domingo, 3 de noviembre de 2013

Adiós Apertura 2013



Por Roberto Pichardo

En enero de 2013 muchos pensábamos “este año la reconquista es nuestra”. No fue así. Es noviembre y el año después del apocalipsis maya se ha terminado para los Tuzos del Pachuca. Recibirán a Querétaro en la última jornada como partido de trámite en donde los nuestros no se juegan más que la dignidad (o lo que queda de ella). Después de eso, vacaciones. Algunos podrán descansar tranquilamente con sus familias tras haber sudado la camiseta cada minuto que pisaron el terreno de juego con la camiseta blanquiazul encima. Claro, no es el caso de gente como Daniel Ludueña, Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi, este último a sabiendas de que encabezará la lista de jugadores que buscarán continuar su carrera en nuevos horizontes.
Y son esa clase de rumores y adelantos oficiales los que comienzan a generar la expectativa en la hinchada tuza. ¿Acaso se renovará la plantilla por enésima vez? Y de ser así, ¿servirá de algo? Andrés Fassi nos rompió silencio al declarar que Pachuca mantendrá el 90% de su plantilla, además de que asegura habrá más bajas que altas. Por lo tanto, podemos esperar una exagerada cantidad de movimientos en torno al equipo centenario, tanto por gente nueva como por los que se van. Lamentablemente, el vicepresidente Tuzo ha perdido credibilidad en sus palabras con el pasar de los años, así que se especula que sucederá justo lo contrario a lo que dice.

En fin, pese a lo que adelantó el directivo, lo cierto es que hay cambios que, además de parecer inminentes, son necesarios. En el caso de Cavenaghi se habla de que el jugador nunca se sintió a gusto en la capital hidalguense, más allá de la institución de la que, hasta el día de hoy, forma parte. Hay incluso rumores de que el argentino ha comenzado la mudanza de sus pertenencias, a una escasa semana de romper filas con su club.

También podemos destacar el curioso caso de Duvier Riascos. Durante la semana el colombiano expresó su deseo de permanecer como el “23” Tuzo, justo cuando muchos, incluyendo a un servidor, pensáramos que tampoco había hallado su destino en Pachuca. Riascos ha tenido una temporada infame, eso hay que decirlo. Sin embargo, también habrá que reconocer que ha ido a la alza en su rendimiento, por escasa que sea dicha mejoría. Eso sí, a años luz de ser lo que le recordamos como Xoloitzcuintle.

Incluso se habla de la salida inminente de Ludueña. El que a inicio del torneo fuera capitán de nuestro equipo no terminó de despegar en un año de estancia en la Bella Airosa. El “Hachita” quedó a deber considerablemente, sin mencionar que hace tiempo que Pachuca no tiene un “10” estable y creativo. A pesar de que siempre mostró compostura y dio la cara por el equipo en malos momentos, su buena actitud no se vio reflejada en la cancha, y por esto, su segunda oportunidad como Tuzo fue un fracaso.

Esperamos varios movimientos interesantes para el final del torneo, pero primero habrá que dejar que éste termine. Pachuca se verá las caras con Querétaro con la oportunidad de arruinarle la fiesta, tal como hizo con Puebla. ¿Podrán los Tuzos terminar el torneo con dignidad, por su gente? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario