sábado, 3 de noviembre de 2012

La Voz Del Huracán: ¿Hugo es el problema?

He vuelto, nadie jamás podrá silenciarme. ¿Me extrañaron? Por si sí o por si no, aquí esta el tema de hoy.

"Largo plazo". Una expresión que se ha puesto de moda. Algunos lo establecen desde un principio como realidad o como soporte para evitar presiones, otros lo usan como pretexto cuando el barco chocó contra el iceberg. La realidad que se viva entre Pachuca y "largo plazo" es en realidad desconocida como polémica. 

Andrés Fassi es un hombre que demanda resultados, pero también sabe tener criterio para dar un ultimatum, aún se trate de un "semidios" como ha sido malamente descrito el señor Hugo Sánchez Márquez. 

Lo comenté cuando el "pentapichichi" regresaba a México, ¿acaso es el hombre que azota su saco en el césped como niño que azota su oso de peluche cuando se enoja la respuesta a la interrogante que nació en 2009? ¿Es Hugo Sánchez Márquez, el Maradona mexicano y dentista provicional lo que Pachuca necesita para volver a la gloria? Recibido como Maximiliano, el macho no ha sido más que un muchacho, de eso estamos concientes todos, pero no todo es culpa de Sánchez. Bien sabemos que el Club de Fútbol Pachuca es un equipo, lo que significa que todos son, y porqué no, somos responsables de lo que ocurre dentro y fuera de las puertas de la Universidad ubicada en La Concepción.

Hay jugadores que no responden, y los que lo hacen no pueden 'echarse al equipo al hombro' porque son menores de 20 años que reciben su primera oportunidad. Bien diría el señor Fassi que "Pachuca se ha equivocado en algunas contrataciones", podría mencionarles las más claras, pero me lo ahorraré para la próxima semana. Lo dejo a su criterio.

Podemos concluir que la directiva ha dado indicios de mantener a Sánchez Márquez como timonel blanquiazul, y para qué preguntar lo que la gente opina si día tras día leo comentarios de "Fuera Hugo", "La directiva no ve por el equipo", "¿dónde está el Pachuca de 2006?", bla, bla, bla. En lo personal solo espero que se tome la decisión acertada en cuanto a técnico y jugadores. Si Hugo se va, bien. Si Hugo se queda, bien. Si todo el equipo esta en venta, bien. Solo quiero ver al equipo de mis amores levantar la mano y decir: "sigo vivo y vivo para ganar".

Eso si, tengan en cuenta el excelso trabajo de fuerzas básicas. Pumas ya lo hizo, Chivas ya lo hizo, ¿por qué Pachuca no puede? A fin de cuentas se requieren hombres, mas no nombre, ¿no?

Los invito a reflexionar el trabajo de Hugo y del equipo, no solo a decir ferózmente "pésimo, el equipo no da una". Piénsenlo en serio, y sobre todo, nunca se quiten el dorsal minero del corazón y la mente. Yo amo a Pachuca, ¿y tú?

Gracias por su tiempo.

Roberto Pichardo Rmz
4/11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario