domingo, 13 de enero de 2013

Mucho Que Aprender

Por Roberto Pichardo
Twitter: @BetoPichardo_xx

El día de ayer los tuzos fueron superados en diferentes categorías. No solo el equipo mayor cayó 2 a 0 en el Estadio Jalisco, sino también los Tucitos sub-15 se vieron superados por las Chivas Rayadas en la Final del Torneo de la misma categoría, el Estadio Azteca.

Primero que nada hay que ser críticos con los jóvenes. El camino hacia pa gloria se vió complicado, las adversidades existieron y aún así los muchachos supieron dar la cara y vencer. Además, que no se nos olvide que el torneo pasado fue el filial de Pachuca quien se coronó campeón. Un campeonato y un subcampeonato, ¿no son dignos de respeto?

Un gol en los últimos minutos solo habla de que el rival pudo más con los nervios. No es fácil meterse a la boca del monstruo que es el Coloso de Santa Úrsula.

¡Ánimo Tucitos, los triunfadores nunca se rinden! ¿Tú que le dirías al equipo Sub-15?

En cuanto al primer equipo, hay mas cosas que rescatar del partido de anoche. Creo que todos sabemos que cuando se juega con 10 hombres, con una expulsión que a mi parecer es 'desmedida', pas cosas no se dan igual. Y es que Pachuca jugó un buen primer tiempo, pese al gol.

Fue uno de esos partidos en los que errores pequeños te cuestan muy caro. Quizá en la semana practiquen jugadas en corto y cobro de pénaltis, lo que sí es que Pachuca pudo hacerle más de quince toques al Atlas, teniendo a todos sus hombres.

Y de nueva cuenta, poco a poco, comenzamos a ver la técnica de juego de Enrque Meza, con una serie de pases inteligentes y bien intencionados. Así es como pretende jugar Pachuca el resto del torneo, con la inteligencia que lo caracterizó en la época dorada.

Pachuca tiene mucho que decir, esto va empezando y los grandes aprenden de sus errores.

Y ojo con Cota, esta en excelente momento futbolístico.

Foto: Tuzos Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario