domingo, 6 de enero de 2013

Noche Mágica


Por Roberto Pichardo (Twitter: @BetoPichardo_xx) para SomosTuzos.com

No hay otra forma de describir lo que ayer aconteció en el inmueble hidalguense conocido como ‘El Huracán’. Los reyes magos se adelantaron y nos regalaron los mejores recuerdos para esas 25.000 personas que acudimos a un espectáculo que no se daba desde hace ya varios años.

Bien le dije a un amigo al medio tiempo: “45 minutos de Caballero como DT y me convence más que Hugo Sánchez en todo un torneo”. Y es que las influencias de Enrique Meza se hicieron presentes desde antes de arrancar el encuentro.

Pachuca regresó, en todos aspectos. Regresaron las costumbres que nos distinguieron como familia blanquiazul, no solo hinchas y jugadores. El hecho de haber escuchado en las alineaciones “…y con el #1 desde el cielo: ¡Miguel Calero!” y “todos ellos dirigidos por ‘El Eterno’ ¡Gabriel Caballero!” hizo mi noche inolvidable. 

Después vinieron las pañoletas con la leyenda “vuela alto cóndor, vuela alto”, la brizna invernal, el uniforme conmemorativo que además de ser el más bonito que ha hecho Nike para Pachuca es muy similar al que usó Calero en 2011, la casaca de Miguel en la banca de Caballero, el festejo y abrazo de 10 hombres al momento del gol, la técnica de “toque”, y lo que ustedes gusten agregar. Fue una noche mágica y nada más.

Un rayo cayó a lo lejos cuando se mencionó a Miguel Calero como parte del cuadro titular. Eso me bastó para saber que nuestro nuevo ángel guardián protegerá a Pachuca hasta devolverlo al éxito. Nos observaba mientras le detenía un penal a Pablo Hernán Gómez.

El partido, vaya, fue inteligente. Quizás no se ganó de forma contundente, pero se consagró una forma de juego, un 11 inicial, un parado, una identidad. Poniéndonos críticos, veo a un Pachuca que promete, que puede lograr buenas cosas con el plantel y técnico que alberga. Y por supuesto, con madriguera llena, ¿quién podrá contra ti?

Esta noche es la primera que se juega a tu nombre, gran hombre. Gracias Calero, gracias Pachuca, gracias Gabriel. Los aficionados les agradecemos la noche mágica que nos regalaron.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario