domingo, 24 de febrero de 2013

DEFENSA: PRÓXIMO ASPECTO A PULIR


Por Roberto Pichardo

¿Cómo no recordar el dolor de muelas de Pachuca el torneo pasado? E incluso el anterior a ese, la ofensiva era el talón de Aquiles de los Tuzos. La contundencia era muy floja al momento de concretar jugadas y anotar. Hoy la historia es distinta, puesto que ya se ha prosperado en el sector alto de la formación. Ahora queda reforzar el cuadro bajo, la que debe ser una muralla impenetrable: los defensas.

Recordaremos que Pachuca anotó 15 goles en la pasada campaña. Al día de hoy, tras ocho jornadas disputadas, se registran 9 anotaciones. A estas alturas, en el torneo pasado se llevaban 7 dianas y nuestro goleador, Felix Borja, registraba 2 tantos. Hoy, Darío Carreño comienza a escribir su nombre en la historia de Pachuca como goleador, anotando cada 180 minutos, cosa que no se lograba en un jugador desde Darío Cvitanich en 2010. Además, se tiene la contribución al frente de hombres como Héctor Herrera, Daniel Ludueña, Christian Suarez, Avilés Hurtado y Ángel Reyna, este último cumpliendo con las expectativas y dejando a un lado su pasado polémico en cuanto a disciplina.

En fin, los arietes cumplen con su trabajo. Pero, ¿qué hay de los defensores? Los cuatro hombres al fondo que deben evitar el gol a toda costa, más allá del portero. Hoy por hoy, el que debería de ser la cabeza del equipo no atraviesa su mejor momento, ni el más parecido espejismo a ello. ¿Cuánto más se le tolerará a Paulo Da Silva? O mejor dicho, ¿quién será el que le hará la competencia por un puesto titular y por el gafete de capitán?

Gabriel Caballero nos ha mostrado que en su esquema nadie tiene un lugar seguro. Es un orgullo ver que un joven procedente de Titanes de Tulancingo llegó con un sueño a Pachuca, y hoy, le ha quitado el puesto en el once inicial a un campeón olímpico, y no solo eso, ha respondido exitosamente. Miguel Herrera Equihua fue el primer ajuste realizado por el ‘Eterno’, al sentar a Néstor Vidrio para que el ex Titán mostrara su potencial y llegara a la titularidad primero que Javier Ledesma, su competencia directa por el puesto.
Otro ajuste sorpresivo ha sido el de Fernando Navarro, joven procedente de Rayados que logró sentar a Óscar Rojas, experimentado jugador que domina ambas laterales. Desafortunadamente, Navarro no ha estado a tono con las exigencias de los encuentros que ha disputados, puesto que ha provocado dos penaltis, sin mencionar los espacios libres que dejó el pasado viernes ante Morelia. Señales de nerviosismo se hacen notar en el jugador.

A mi parecer, la alineación ‘Rojas, Vidrio, Equihua, Arreola’ no es tan descabellada. Sabemos de la capacidad de los jugadores, y Paulo Da Silva ha quedado a deber. ¿Será la solución el regreso de Rojas y el banqueo de Da Silva? ¿Es la defensiva lo que verdaderamente necesita pulirse?

Dejo la respuesta en sus manos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario