domingo, 30 de diciembre de 2012

Las 12 Uvas

Por Roberto Pichardo (Twitter: @BetoPichardo_xx) para SomosTuzos.com

El final del año 2012 esta a punto de llegar, y es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos vivido a lo largo de 365 días, lo que hemos aprendido y lo que hemos de corregir y mejorar para trascender en la vida.

Hablando de los Tuzos del Pachuca, 2012 fue un año sin mayor progreso, puesto que se llegó a cuartos de final en Cl12 y la lucha quedó en fase regular en el Ap12.

Este año, Pachuca tuvo dos técnicos de nombre, por una u otra razón: Efraín Flores y Hugo Sánchez. Cada uno tuvo sus errores, así como sus aciertos. No podemos pasar por alto que de la mano de Flores se impulsó al trabajo de dos jugadores campeones con la Selección Olímpica, como son Néstor Vidrio y Héctor Herrera, este último, extraido de fuerzas básicas. También se logró la distinción individual de Marco Bueno como 'Novato del Torneo', quien ganó dicho premio por ser el 'Talisman' de Efraín.

Puede que con Hugo Sánchez las cosas no salieran ni lo más parecido a lo esperado, pero se hizo frente al torneo con varios jóvenes que supieron dar la cara por el equipo mejor que varios otros elementos de mayor trayectoria. El debut de Rodolfo Pizarro y Raúl Meraz, así como la acumulación de minutos de Julio Gómez, Emilio García y Steven Almeida habla del buen trabajo que la institución realiza en divisiones menores, que con el pasar del tiempo, repercutirá en mayor medida sobre el plantel profesional.

Mis 12 deseos como Tuzo para el siguiente año son:

1. PORRAS AL 'ETERNO'. Soy de los que quería ver a Gabriel Caballero en el banquillo tuzo, y ahora que se hizo realidad mi anhelo, un nuevo deseo llega a mi corazon. ¡Suerte Gabriel!
2. ESTADIO 'MIGUEL CALERO'. Ahora que Pachuca tiene dos ángeles protectores jugando futbol para 'el gran jefe', lo que más deseo es que un inmueble representativo de la localidad lleve el nombre de "el más grande tuzo".
3. SIN BUTACAS. No se le apoda 'Huracán' a la madriguera por ser un estadio a media capacidad. Volver a ver el estadio lleno por el placer de que los tuzos juegan es un gran anhelo para este año 2013.
4. PALETUZO. La carrera de Enrique Esqueda entró en un bache, pero no por eso debe estancarse en el olvido. ¡Ánimo campeón!
5. CANTERA AL 100%. Tenemos por lo menos 5 elementos en fuerzas básicas que merecen un lugar en el equipo. ¡Quiero dupla Bueno-Carreño!
6. MADRIGUERA IMPENETRABLE. Algo que Pachuca manejó de buena manera en 2012 fue su condisión de local. ¡El Huracán debe estallar!
7. AL ESTILO 'OJITOS'. ¿Cómo olvidar a ese Pachuca de Enrique Meza? Una técnica increíble donde predominaba el toque es lo que me encantaría volver a ver.
8. QUE APRENDAN DEL MEJOR. Pachuca ha ganado 4 veces el torneo de Campeones de la CONCACAF, imponiendo una pauta seguida por Monterrey como la 'invasión azteca' en dicho torneo. ¿Por qué no volver y luchar por la copa nuevamente? Bien dicen que no hay quinto malo...
9. REY AZTECA. Obviamente todos anhelamos el título para nuestro equipo, semestre tras semestre. En este caso, Pachuca hizo cambios diferentes. No mas 'nombres'; solo 'hombres'. ¡Si se puede! ¡¿Cómo de que no?!
10. ¡VUELVE CHACO!. Este deseo es más que claro desde hace tres años. A Pachuca le hace falta un líder, un ídolo, un CG19.
11. ¡POR LA SUB-20! El torneo mundial sub-20 esta cerca, y podría haber dos representantes tuzos en las filas nacionales. Julio y Marco, muchachos que pusieron en alto el nombre de Pachuca y de México hace un año, se que lo pueden lograr de nueva cuenta este año. ¡Con todo guerreros!
12. FIDELIDAD Y ALEGRÍA. El Club de Futbol Pachuca es una institución compuesta por cuerpo técnico, jugadores y afición. Todos formamos parte de los Tuzos en buenas y malas desde que elegimos vestir sus colores. Mi mayor deseo para este año es que la gente no abandone a su equipo.

Y con este último deseo es que quiero agradecerle a la afición por leernos. A nombre del SomosTuzos Team les mando las mejores vibras para este 2013, que sin duda, será un año excelente para todos. Que nuestros mejores deseos de amor, alegría y paz lleguen a sus corazones y mentes.

Nunca dejen de creer en Pachuca, el título llegará en el momento perfecto, para eso se trabaja árduamente día tras día. Los Tuzos nos necesitan, apoyándolos en buenas y malas con nuestros pensamientos y sentimientos más alegres y positivos. Si Pachuca gana, todos ganamos.

Feliz Año Nuevo, nos leemos pronto.

Foto por Gato Rankia'o para SomosTuzos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario