domingo, 29 de septiembre de 2013

¡Ay, Duvier!




Por Roberto Pichardo

Entre los aficionados, prensa interna y demás interesados, uno de los temas más comunes a tratar cuando se habla sobre los Tuzos del Pachuca es la figura Duvier Riascos. ¿Acaso es figura porque no se mueve? ¡Pero claro que se mueve señores!

A inicios de semana, el jugador expresó su sentir por el medio que mayor morbo puede provocar: las redes sociales. Respondiendo unas cuantas menciones en Twitter y sentenciando un mensaje claro hacia todo aquel que le critica, Riascos estalló en 140 caracteres llenos de obscenidades y rabia acumulada.
Los medios de comunicación aguardaron a que se confirmara o desmintiera un posible hackeo de la cuenta, como frecuentemente sucede. Sin embargo, la directiva del Club Pachuca anunciaría tiempo después que no existió dicho hackeo.

Duvier Riascos se disculpó públicamente y en su cuenta de Twitter, al tiempo que aceptaba una sanción “ejemplar”, tal y como dicta la política de la institución a la que pertenece. Lo que un servidor cuestiona repetidas veces es ¿acaso será suficiente una multa económica para reformar al polémico futbolista d los Tuzos?

Semana tras semana he hecho misma afirmación: “Riascos no merece formar parte del once titular”. Enrique Meza no es cualquier sujeto. Conoce a sus jugadores por muy poco que lleve entrenando con ellos, sabe de lo que son capaces y también está consciente de lo que el equipo necesita. Sin embargo, en momentos en los que la fiesta grande del futbol mexicano parece ser una ilusión por tercer torneo consecutivo, desearía con todas mis fuerzas que en Pachuca las cosas fueran distintas.

¿Quién dice que las jerarquías deben respetarse? Si algo me ha enseñado Pachuca en tiempos recientes es que de nada te sirve vivir del pasado, porque ya ocurrió. Vívelo en el momento, mañana ya no valdrá lo mismo. Cada torneo es la oportunidad para 18 equipos de escribir una nueva historia, y los Tuzos se las han arreglado para escribir caricaturas y demás comedias.

Hablando de los jugadores, es inconcebible que se les encuentre en una zona de confort. Piensan que por el hecho de haber firmado un contrato multimillonario tienen el puesto asegurado, pero no debe de ser así. Tenemos el caso de Miguel Herrera, técnico del América. En cuanto un jugador afloja, hay dos o tres más listos a tomar el puesto. En cambio, los nuestros mantienen las jerarquías de jugadores incompetentes y el bello producto es ligar 10 partidos sin ganar, ni aquí ni allá. Cero contundencias.

Al ver la táctica de Miguel Herrera, vaya, ¡cómo quisiera que mi equipo jugara así! Presionar a los jugadores para que compitan a muerte por el puesto, y así, suden la camiseta como siempre debieron de haberlo hecho.

Riascos lleva dos anotaciones en el Apertura 2013, cuando, a las mismas alturas del certamen llevaba 5 dianas y una asistencia con Xoloitzcuintles en el torneo pasado. Números que en realidad son bajos en ambos casos, pero que por lo menos se veía idea e intenciones por parte del jugador en su paso por Tijuana.

¿Hasta dónde podrá llegar Duvier Riascos con Pachuca, para bien o para mal?


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario